miércoles, 1 de febrero de 2012

Que es el amor?

Segun Wiquipedia: El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa toda la bondad, compasión y afecto del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros y basadas en el afecto.

Segun Francisco de Queveda:            Es hielo abrasador, es fuego helado,
es herida que duele y no se siente,
es un soñado bien, un mal presente,
es un breve descanso muy cansado.

Segun una amiga: "El amor es una mierda!!!"

Y yo, que pienso del amor? Es realmente complicado tratar de explicar algo que solo se siente, y que de hecho a veces te deja sin palabras. Para mi que solo he sentido el amor pocas veces, es como una "obsecion" hacia otra persona. No una obsecion enfermiza sino una obsecion buena, dulce.
Paso a explicar, cuando a mi me gusta alguien, es como si mis ojos no pudieran ver a nadie mas, es algo que simplemente no puedo evitar, y cuando esa persona me mira, yo no aparto la mirada, es como si quisiera decirle con mis ojos lo mucho que me gusta. Trato de conversar con esa persona, o de llamar su atencion y cuando lo hago mi corazon se acelera un monton y me siento super feliz.
Para mi el amor es egoista, ya que queres que esa persona este siempre contigo, que piense en ti y sea solo tuy@, pero tambien vos dejas de pensar en vos para pensar solo en la felicidad del otro.
Es algo que siempre se contradice a si mismo, y a pesar de que la mayoria de las veces nos hace sufrir, cuando pasa el tiempo siempre recordamos los buenos momentos y las cosas que aprendimos de nuestras experiencias amorosas.
El amor, a diferencia del enamoramiento, se puede sentir por una persona que te gusta, por tu madre, tu hermano, tu abuela, tu amigo o incluso tu mascota, es un sentimiento universal de querer proteger a alguien y de que esa persona este lo mejor posible.


Para sentir amor hay que arriesgarse, arriesgarse a perder, a llorar, a enojarse y hasta a odiar, pero siempre, siempre terminas agradeciendo todo ese dolor, porque al final todo el dolor es minimo comparado con la felicidad que te trae amar a alguien..




¡Todos conocen el amor!
¡Es laberinto sin salida
es una ola de pesar
que nos arroja de la vida
como los náufragos del mar!
Provocación de toda guerra...,
sufrir en uno las de dos...
¡La mayor pena que en la tierra
a los creyentes les da Dios!
Es un perpetuo agonizar,
un alarido, un estertor,
que hace al más santo blasfemar...
¡Todos conocen el amor!

2 comentarios:

  1. Según los cristianos no sabes amar otra persona hasta conocer tu primer amor osea Dios. Yo estoy de acuerdo en ello, según tu entrada yo si he amado a mis familiares y amigos pero rara vez soy correspondida en el amor de pareja. Como tu dices es muy contradictorio, es hermoso, te hace sentir viva y kerrer amanecer al otro día tan solo para ver lo XD. Aunk sabes por el momento no ando ni kiero estar enamorada, pero claro esta eso llega a la hora k uno menos lo espera.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que uno no sabe amar y es dificil cuando uno se enamora en mi caso yo no ha tenido novio si se me declaran pero los rechazo ya q no me gustan y no quiero ahorita tener una relacion pero quiero por lo menos algun dia enamorar me

    ResponderEliminar

Todo lo que pienses es importante para mi ♥

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...