martes, 31 de enero de 2012

Momento Filosofico: Porque odiamos a las personas




El otro dia estaba leyendo el libro “La filosofía de House” un libro que habla sobre el famoso doctor Gregory House de la serie Doctor House, pára los que no saben la serie es sobre House un doctor super inteligente lleno de sarcasmo y malhumor, que trata mal a sus pacientes sus colegas y no respeta la autoridad de nadie, pero nadie le dice nada porque es un genio. En fin en el libro tratan de explicar el comportamiento de House y sus bases filosóficas y asi me encontraba yo leyendo el libro y en un capitulo trataban de explicar porque hay gente que nos desagrada.
Según el filosofo Sartre (1905-1980) son 3 las causas principales por las que la gente no nos cae bien.
  1.     Los demás representan obstáculos potenciales para nuestra libertad: sin la intromisión de los otros, el individuo esta naturalmente inmerso en la existencia, en particular en la tarea de obtener aquellos objetos del entorno que desea y necesita. La aparición del otro no solo resulta sorpresiva sino amenazante ya que como debemos preocuparnos por conseguir lo que necesitamos y esos recursos son escasos los demás nos resultan mas competidores que compañeros.
  2.   Los demás nos reducen a la condición de objetos: según Sartre las personas nos consideramos a nosotras mismas como personas pensantes y no como objetos, pero los demás que no conocen nuestra parte pensante solo nos ven como objetos, entidades físicas y nos lo recuerdan siempre de formas hirientes cuando critican nuestro peso, la altura o nuestra ropa. Lo cual obvio nos molesta porque ser una cosa limita nuestra capacidad de hacer y ser cualquier cosa y a los humanos es bien sabido que no nos gusta que nos limiten.
  3. Los demás nos privan de nuestro sentido de dominio y primacia. Los otros no hacen necesariamente lo que deseamos, pues tienen sus propios planes ni comparten del todo nuestras creencias, y muchas veces se resisten a nuestras tentativas de conseguir un beneficio de ellos por lo que nos hace sentir amenazados y perdemos nuestra autoseguridad.
En mi opinión, coincido en todas estas causas pero hay muchas MUCHAS razones por los que las personas no me llegan a caer del todo. Estas son las principales:
  1.      Hablan demasiado
  2.        Se enojan rápidamente
  3.        Dicen cosas asquerosas
  4.       Hablan demasiado de los demás
  5.     Los que hablan de sus novi@s
  6.     Critican mucho
  7. Tratan de mandar cuando la que manda soy yo
  8. No hacen lo que digo
  9. Gritan
  10. ETC

A pesar de todo hay muy poca gente que me desagrada, tengo bastante paciencia, bancarse a 15 primos menores y una hermana logran eso, además me gusta conocer a la gente antes de jusgarla, solo hay una sola persona en mi Black List, que no veo hace bastantes años. Pero a pesar de todo soy bastante jodida con los que no me caen bien asi que mejor no me hagan enojar. 

No hay comentarios:

Todo lo que pienses es importante para mi ♥

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...