jueves, 2 de agosto de 2012

Nana..

Supongo que de ahora en mas debere programar entradas para mi blog  L
Me gusta mas hacer y publicar pero como sabran sin internet estoy atada de manos TwT
No sabia muy bien de que hablarles.. ha pasado tiempo y he perdido practica.. asi que decidi empezar a escribir sobre mi especialidad, EL ANIME J
Revisando mi Cajita Otaku, una caja de carton llena de mangas, dvd de animes y una colección de revistas llamadas Coneccion Manga, encontré el tomo 2 del manga Nana.

 
Titulo: NANA
Autora: Ai Yazawa
Genero: Josei, Romance, Drama, Musica

“Nana” es una historia de vida. O mas bien de dos vidas cruzadas por las casualidades.
Nana Komatsu  es una chica con mucha mala suerte que se enamora de hombres mas grandes que ella. Su ultimo romance fue con un hombre casado que la dejo para irse a vivir a Tokyo, Nana decide volver a empezar y se mete en un curso de arte junto a su amiga Junko donde conocen a Shoji y a Kyosuke. Junko empieza una relación con Kyosuke y Nana decide arriesgarse una vez mas y salir con Shoji pero debido a que Nana no tenia ni plata ni un objetivo tuvo que regresar a su pueblo a trabajar y prepararse mientras su novio y sus amigos estudiaban en Tokyo.
Por otro lado tenemos una Nana completamente diferente Nana Oosaki. Ella es una chica de personalidad Punk y con una infancia difícil. Ella decide empezar una banda los Black Stones junto con su amigo Nobu, Yasu y Ren. Nana y Ren comienzan a salir y tienen una relación seria hasta que a Ren le ofrecen que toque con una banda llamada Trapnest teniendo la oportunidad de volverse famoso.  A pesar del dolor que les causaba a ambos separarse Ren se va a Tokyo y Nana se queda en su pueblo.
Ambas Nanas deciden mudarse a Tokyo para comenzar una vida. El destino decidió juntar a Nana y a Nana en el miso tren y en los mismos asientos para que continuaran su nueva vida juntas buscando cumplir sus sueños y hallar el amor. Pero serán ellas quienes decidirán el camino que tomaran sus vidas y si están dispuestas a aceptar las consecuencias de sus propias desiciones.
Ok me puse cursi, en síntesis esta muy buena la historia, el genero Josei es uno de mis favoritos ya que a pesar de que a la mayoría no le guste, no busca que las historias tengan ese final feliz o ese toquesito mágico ni nada, busca mostrar la realidad, la vida real, lo que pasa con las desiciones que uno toma y como nos afectan a uno y a las personas que nos rodean. Suele dejarte varias lecciones historias como estas, en especial porque en esta historia no predomina el amor y lo principal no es que las protas consigan un novio, en este caso predomina la amistad de dos mujeres y la lucha por conseguir sus sueños y ser felices sin que su pasado las afecte.
Obvio como toda historia de vida real es completamente impredecibe lo que la hace tan buena, además Ai Yazawa combina la musica que es genial en el caso del anime, junto con la moda en el caso del manga donde las ilustraciones son hermosas, delicadas y llenas de vida.
Super Recomendable y seguro se enamoran!!! En especial si ya vieron Paradise Kiss otra obra  de Ai Yazawa mas corta pero con la misma esencia y las mismas enseñanzas que tambien publique.

No hay comentarios:

Todo lo que pienses es importante para mi ♥

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...